16 feb 2011

¡Bienvenidos! (De nuevo...)

Bueno, pues como parece que la idea del foro no tuvo mucho éxito, volvemos a nuestras raíces, o sea, al blog. Vale, como supongo que la gran mayoría ni os acordáis de como había que entrar, subir deberes, comentar, etc, etc, os hago un mini-tutorial de cómo va la cosa. 

Lo primero, meteros en el blog (os volveré a pasar el enlace a todos, e-mail y contraseña incluídos).

Le damos a acceder (dentro del cuadrito rojo), y entonces ponemos el e-mail y la contraseña (mañana os la paso). ¡Y ya estamos dentro! Normalmente nos tiene que aparecer lo que Blogger llama "Escritorio" (la imagen de abajo), y aquí es dónde aparecen los cambios en cuanto a la anterior forma de subir los deberes...
Le damos a "Nueva entrada" marcado en rojo, y nos aparece la imagen de abajo. Bien, en amarillo está marcado el título (lo dejo a vuestra libre elección, no hay ninguna "norma" para los títulos), en azul marco lo que sería la entrada en sí (o sea, ahí escribís los deberes, exámenes o lo que queráis..) y en morado/lila/como queráis llamarlo marco las "etiquetas". Vale, esto es lo nuevo, a partir de ahora nos organizamos por etiquetas ya que, creo, os va a parecer más fácil. En rojo están todas las etiquetas que existen en este momento (todas las asignaturas y temas que teníamos en el foro), sólo tenéis que marcar vuestra asignatura y darle a "Publicar entrada" (marcado en morado/lila/como queráis llamarlo).
¿Y cómo sabemos que lo hemos hecho bien? Pues nos vamos al blog, y vemos nuestra entrada. Al final, si aparece algo así...
Si os fijáis, dentro del cuadro rojo está la hora de publicación, los comentarios, otros botones que en un principio no nos interesan y algo que dice ¿De qué va esto?. Vale, si justo al lado, está vuestra asignatura, sois unos expertos y os ha salido a la primera y si no, pues mirad a ver en que os habéis equivocado. Ah, y para cualquier duda, pues un comentario por aquí, vía Tuenti, o en clase, que para algo nos vemos todos los días :)

Y para ver cuáles son los deberes que hay de otras asignaturas, sólo tenemos que fijarnos en nuestra barra de la derecha, dónde dice "deberes"(marcado en rojo).
Y estos son los cambios que hay hasta el momento, 
¡Ah! En el apartado de la Historia continuada, seguimos como antes (es decir, le damos al lápiz pequeñito y añadimos nuestro trozito de la historia). 
Cualquier duda, sugerencia, o problema con el blog, ya sabéis un comentario por aquí, un privado del Tuenti o me lo decís tanto a mi como a Paula.
Pues nada, ¡se da por re-inagurado el blog de 4º A!

No hay comentarios:

Publicar un comentario